Magister: Benedicto XVI quiere hacer de Alemania "una nueva tierra de misión"

Magister: Benedicto XVI quiere hacer de Alemania "una nueva tierra de misión"

El vaticanista Sandro Magister afirmó que la visita del Papa Benedicto XVI a su tierra natal, Alemania, muestra sus deseos de hacer de este país "una nueva tierra de misión", teniendo en cuenta que el número de alemanes católicos ha descendido considerablemente en los últimos años.

En su artículo publicado este miércoles en el suplemento Chiesa del diario italiano Espresso, Magister se refirió al escenario que el Papa encontrará en su visita a Alemania del 22 al 26 de septiembre.

En ese sentido, advirtió que "la ex Alemania del Este, junto a Estonia y la República Checa, es el territorio europeo en el que los ateos son más numerosos y en los que los no bautizados son la mayoría". Sin embargo, señaló, "no solo en el Este, en toda Alemania, menos de la mitad de la población, el 47 por ciento, afirma que cree en Dios".

Magister explicó que desde 1950 los protestantes descendieron de 43 a 25 millones. En el caso de los católicos, señaló, de los 25 millones que eran, "han perdido a muchos en el camino".

"La edad promedio de los practicantes es en todos lados de 60 años. Y sólo el 15 por ciento de los alemanes menores de 30 años, verdaderamente los potenciales progenitores de la futura generación, considera que la educación religiosa es importante para los hijos", indicó.

En cuanto a los contenidos de la fe, Magister señaló que "sólo el 58,7 por ciento de los católicos y el 47,7 por ciento de los protestantes creen que Dios ha creado el cielo y la tierra. Y todavía menos son los que creen en la concepción virginal de María o en la resurrección de los muertos. Sólo el 38 por ciento de los alemanes consideran la Navidad una fiesta religiosa".

Más en Vaticano

"En este desierto de la fe en expansión, ¿cómo puede ponerse en práctica la ‘nueva evangelización’, otro gran objetivo de este pontificado?", indicó.

Ante ello, recordó que el título de esta tercera visita del Papa a Alemania se titula "Donde está Dios hay futuro". "Que la ‘prioridad’ de este pontificado sea volver a acercar a los hombres a Dios, el papa Benedicto lo ha dicho muchas veces. Pero el caso de Alemania vuelve esta urgencia todavía más apremiante", afirmó Magister.

El texto completo está en http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1349547?sp=y 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.