Madrid será una ciudad donde jóvenes se sientan cercanos al Papa

Madrid será una ciudad donde jóvenes se sientan cercanos al Papa

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), afirmaron que Madrid está preparada para recibir a cientos miles de participantes del 16 al 21 de agosto y convertirse en una ciudad donde los jóvenes se sentirán cercanos al Papa Benedicto XVI.

Los organizadores recordaron este lunes que, por ejemplo, la Plaza de Cibeles acogerá tres de los cuatro eventos principales de la JMJ, que son la Misa inaugural el martes 16, el recibimiento al Papa el miércoles 18 y el Vía Crucis del 19 de agosto.

Elena Jiménez Arellano, responsable de esta zona de Madrid, dijo que se desea mostrar al mundo "una ciudad de la que los madrileños nos sentimos muy orgullosos".

El subdirector del Patronato de Turismo de Madrid, David Martín Vallés, añadió que la JMJ "es el mejor evento que nos podía haber tocado porque es muy numeroso, por la promoción turística que supone y por el público joven que se van a convertir en amigos de Madrid".

También se informó que el número de voluntarios aumentó a 30 000, así como la cantidad de obispos que impartirán catequesis, que ahora serán 250.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.