Madrid se prepara para Semana Nacional de Vida Consagrada

 Madrid se prepara para Semana Nacional de Vida Consagrada
Foto: Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada.

Bajo el lema 'Memoria, presencia y futuro. La vida religiosa en el Pueblo de Dios', el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid ha convocado este importante evento formativo en el marco del Año especial de la Vida Consagrada convocado por el Papa Francisco. Entre los invitados y conferenciantes que participarán en las jornadas se encuentran personalidades destacadas de la Iglesia, teólogos y expertos.

La sesión de apertura la harán el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, el Rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, D. Ángel Galindo, el Superior General de los Misioneros Claretianos y presidente del Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR), José María Abella, el P. Luis Angel de las Heras, presidente de CONFER nacional, así como el propio director del ITVR, P. Carlos Martínez Oliveras.

El cardenal Fernando Sebastián será el encargado de la primera ponencia.

El segundo día de las jornadas, Sebastiano Paciolla, O. Cist., Subsecretario de la Congregación de Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA ) y Giovanni Maria Vian, director de L´Osservatore Romano intervendrán. Así como el Catedrático y teólogo, José Cristo Rey García Paredes y sor Ivonne Reungoat, fma., superiora general de las Hijas de María Auxiliadora.

El sábado día 11, intervendrá el Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga quien moderará la mesa redonda posterior. El Hno. Séan Sammon fms., que fue Superior de los Hermanos Maristas intervendrá junto a la la carmelita Hna. Olga de la Cruz. El Cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española y el claretiano Gonzalo Fernández clausurarán las jornadas con sendas conferencias.

La Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada es un evento anual de carácter formativo pensado en las personas consagradas. Desde la organización pretenden que con sus ponentes y especialistas invitados se cumplan los objetivos propuestos por el Papa Francisco para la celebración del Año de la Vida consagrada: "Mirar al pasado con gratitud, abrirse al futuro con esperanza, vivir el presente con pasión".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.