Madres de presos políticos solicitan entrevista con Nuncio Apostólico en Cuba

|

Un grupo de mujeres del Comité de Madres por la Libertad de los Presos Políticos entregó hoy una carta al Nuncio Apostólico en La Habana, Mons. Luigi Bonazzi, solicitándole una entrevista para tratar el tema de la dura situación que viven sus familiares encarcelados.

“En la actualidad existen en Cuba más de 200 presos políticos, algunos en prisión sólo por su forma de pensar y otros cumpliendo una condena excesiva”, explica el texto entregado al Nuncio, quien ofició una Misa por el “Día del Padre” en la iglesia de Jesús del Monte, en el municipio 10 de Octubre.

Durante la celebración, el Prelado entregó a los fieles presentes crucifijos y rosarios bendecidos por el Papa Juan Pablo II y saludó a cada una de las 200 personas que acudieron al templo para participar de la Eucaristía.

Por su parte, Nuris Durán Durán, madre del ex preso político Lázaro Durán y presidenta del Comité, aprovechó el saludo al Nuncio para entregarle la carta, acompañada por una decena de mujeres vestidas de blanco y negro.

Seguiremos nuestra lucha por la libertad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.