Madres de familia se oponen a legalización de la eutanasia en Alemania

|

La Rama de Madres del Movimiento de Schoenstatt en Alemania apoyaron el pedido del Episcopado Alemán a la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo de para que rechace toda forma de eutanasia.

Las madres de familia reaccionaron así al intento del diputado suizo Dick Marty de presentar un proyecto para legalizar la eutanasia en la Unión Europea. El proyecto fue anulado del orden del día y pospuesto para la primavera.

Según las madres “ahora lo que importa es actuar a favor de la dignidad humana en todas las etapas de la vida”.

La rama de Schoenstatt explica que muchas mujeres “tienen a diario la experiencia de que la vida es digna de protección en todas sus etapas. Ellas se comprometen ad honorem y profesionalmente en el cuidado de los ancianos y los enfermos, en la asistencia sanitaria familiar y en el movimiento de hospicios”.

“En esta actividad comprueban que el deseo de morir nace recién a raíz de la desesperación y de la soledad. A los enfermos graves y moribundos se los ayuda a vivir esta etapa por medio de un acompañamiento afectuoso, de una atención cariñosa y de un mejoramiento de la asistencia médica paliativa”, indica.

Las madres expresaron su apoyo a la postura de la Conferencia Episcopal Alemana que en enero pasado rechazó toda forma de eutanasia y exigen “hacer valer sin alteraciones, hoy y en el futuro, la recomendación 1418 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo Europeo del 25 de junio de 1999. Allí se recomienda: ‘alentar a los Países Miembros del Consejo Europeo a cuidar y proteger en todo sentido la dignidad de los enfermos terminales o moribundos’”.

Más en España

Al llamado hecho de la Rama de Madres del Movimiento de Schoenstatt se adhirieron los representantes del Movimiento de Schoenstatt pertenecientes a la Iniciativa para la Protección de Embriones, Ruth y Peter Fischer, y numerosos grupos de es movimiento en Alemania y Austria que ya comenzaron a colectar firmas a favor de la dignidad humana en todas las etapas de la vida y No a la legalización de la eutanasia.

Contacto: noticias@schoenstatt.de

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.