26 de setiembre de 2011 - 12:17 PM

Más de 140 organizaciones pro-vida en México rechazan aborto a través de Corte Suprema

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Más de 140 organizaciones pro-vida en México rechazan aborto a través de Corte Suprema

La coalición "Unión de Voluntades" que reúne en México a más de 140 organizaciones pro-vida, informó ayer que combatirá por todos los medios legales y permisibles el intento del juez Fernando Franco, a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de aprobar "el crimen abominable del aborto" en todo el país.

Según informa el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) el anunció lo hicieron ayer antes de concluir la Misa dominical en la Catedral Metropolitana del D.F. en donde Unión de Voluntades expresó su rechazo a la propuesta del ministro (juez) Franco que se discute a partir de hoy.

En un comunicado leído por Pilar Sánchez y Guillermo Bustamante, Coordinador General de Unión de Voluntades, expresaron al Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, su indignación y preocupación ante el intento "criminal" de legalizar el aborto.

"Es un verdadero atropello de la dignidad humana, ante el cual los católicos no podemos permanecer indolentes, pasivos y callados sin cometer un pecado grave de omisión", dijeron.

Unión de Voluntades exhortó a todos los católicos a realizar una intensa Jornada de Oración a favor de la vida, y "especialmente pedirle a la Virgen de Guadalupe, por la conversión de las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y de todos aquellos que atentan contra la vida humana".

Días atrás, el líder pro-vida Juan Dabdoub, exhortó a los mexicanos a escribir a todos los jueces de la SCJN para impedir que declaren inconstitucional las reformas realizadas en la Constitución de dos estados que blindaron la vida contra el aborto. De hacerlo, en la práctica permitiría el aborto en todo el país.

Estos son los correos a los que puede escribir:

Fernando Franco González: [email protected] 
Olga Sánchez Cordero Dávila: [email protected] 
Margarita Luna Ramos: [email protected] 
Arturo Zaldívar: [email protected] 
José Ramón Cossío Díaz: [email protected] 
Juan N. Silva Meza: [email protected] 
Luis M. Aguilar Morales: [email protected] 
Sergio Valls Hernández: [email protected] 
Sergio Aguirre Anguiano: [email protected] 
Jorge Mario Pardo Rebolledo [email protected] 
Guillermo Ortiz Mayagoitia [email protected] 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios