Lucha contra corrupción es necesidad urgente, dice Arzobispo peruano

|

El Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, dio a conocer un comunicado en el que exhorta a las autoridades y los ciudadanos en general a luchar contra la corrupción "sostenidos por una fuerte conciencia moral" para denunciarla con valor, ya que es una "necesidad nacional y un mandato urgente".

El Prelado se expresó de esta manera ante "el uso ilegal de los recursos del Estado y la utilización de los poderes públicos en beneficio de quienes ejercen autoridad o influencia política en lugar de estar al servicio de las personas".

"La lucha contra la corrupción constituye una necesidad nacional y un mandato urgente que los sectores más altos del gobierno deben asumir institucionalmente", advirtió.

"En esa línea, -continuó- nos preguntamos qué organismo estatal asumió el plan de lucha contra la corrupción luego de la desactivación de la Oficina Nacional Anticorrupción; y de qué forma se está fortaleciendo el rol fiscalizador de la Contraloría General de la República".

Finalmente, el Prelado reconoció que "el hecho mismo de denunciarla requiere valor" por lo que alentó a erradicarla con la "voluntad tenaz de las autoridades, la colaboración generosa de todos los peruanos, sostenidos por una fuerte conciencia moral que nunca debe de perderse para el bien de todos, especialmente de los más necesitados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.