L’Osservatore Romano: Ministra buscaría reconocimiento de uniones homosexuales

|

Luego de las declaraciones de la nueva Ministra italiana para la Familia, Rosy Bindi, en las que habló de la necesidad de “garantizar los derechos de las uniones civiles”, el diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, afirmó que “el verdadero objetivo” de las mismas parece ser legitimar “la convivencia entre parejas homosexuales” y su reconocimiento como “una forma alternativa de familia”.

En dos entrevistas publicadas ayer domingo, la nueva Ministra para la Familia, Rosy Bindi, habló de la necesidad de “garantizar los derechos de las uniones civiles”. Bindi señaló que junto a la familia tradicional existe en Italia “un universo articulado”. “Se trata de un gran reto conciliar los valores de la familia, como se define en la Constitución, con esa pluralidad de situaciones”, indicó.

En su edición de hoy, L’Osservatore Romano escribe: “digamos de inmediato que no maravilla el hecho de leer la enésima evolución acrobática sobre el asunto de las 'parejas de hecho’”. Para el diario oficial del Vaticano, hay que distinguir entre las parejas heterosexuales y las homosexuales. Se trata de “una distinción importante”, pues “la convivencia de las parejas heterosexuales ya está regulada en el derecho a través del matrimonio”.

Para L’Osservatore Romano, “el verdadero objetivo parece ser otro: la convivencia entre parejas homosexuales, a las cuales un reconocimiento público daría un arma formidable para acreditar la existencia de una forma alternativa de familia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.