L’Osservatore Romano critica apoyo de Ministra italiana a fármaco abortivo RU-486

|

El diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, criticó a la Ministra italiana de Sanidad, Livia Turco, quien manifestó su apoyo al fármaco abortivo RU-486 ya que en su opinión es un "método seguro y alternativo" para abortar.

La Ministra se mostró a favor de que no haya "ningún obstáculo" para su uso aunque "respetando las indicaciones de la ley sobre el aborto" y evitando "ensayos" descontrolados.

Según el diario oficial del Vaticano, que también había criticado a la Ministra Bindi por su apoyo a la legalización de las uniones homosexuales, permitir el uso del fármaco supone "sólo dar a la mujer la posibilidad de elegir el arma".

"Es desconcertante la premura con la que los nuevos ministros (Turco y Bindi) corren a declarar sus intenciones sobre materias particularmente delicadas" sobre las que habría que pedir cautela ante cuestiones delicadas como la experimentación del RU- 486, "fármaco que provoca el aborto y que representaría una alternativa más segura a la interrupción del embarazo practicada con una operación quirúrgica", indica la publicación.

En la editorial se puede leer que resulta "desconcertante la premura con la que los ministros se están alineando para apoyar estos temas que son bastante delicados"

Por su parte, el Primer Ministro, Romano Prodi, señaló que "los ministros no pueden expresar sus opiniones" sino que "tienen que hablar sobre las decisiones tomadas, sus consecuencias y su implementación", en relación a lo dicho por ambas ministras sobre las uniones homosexuales y el fármaco RU-486.

Más en Vaticano

En Italia, la venta de RU-486 está prohibida, pero algunos centros médicos, como el hospital Santa Ana de Turín, lo utilizan alegando que se usa con fines "experimentales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.