Los tiempos cambian: Australianos ya no quieren aborto irrestricto

|

El Ministro de Salud Tony Abbot declaró a la prensa australiana que pronto podría ocurrir un cambio radical sobre el aborto legal en su país, debido a que la gente –incluyendo ciertas líderes feministas- considera que la difusión de esta práctica ha fracasado.

El periódico The Australian recogió un discurso de Abbot en Queensland, en el que destacó que algunas feministas han comenzado a expresar su preocupación por las “oscuras consecuencias de la libertad sexual" y cuestionar la cultura del aborto.

"Cuando líderes feministas como Wendy McCarthy y Eva Cox (dos de las más conocidas en Australia) piden un replanteamiento sobre el aborto, no se puede decir que la rueda moral ha dado toda la vuelta pero ciertamente los tiempos cambian", declaró Abbott.

Las feministas mencionadas declararon el mes pasado que era tiempo de reconsiderar el límite legal que permite el aborto en Australia hasta las 20 semanas de gestación, y que en algunos lugares supera este tiempo.

“Las feministas pensantes están comenzando a lamentar las oscuras consecuencias de la libertad sexual”, agregó el Ministro y señaló que “el legado de una sociedad permisiva –familias rotas, enfermedades mentales y una intrincada dependencia del bienestar- sugieren que los antiguos ‘tabúes sociales’ tenían cierta razón”.

El debate sobre el aborto ha despertado en el país y tiene un fuerte impulso por la transmisión que la cadena ABC hará este domingo del documental inglés Mi Feto, que muestra un aborto en vivo.

Más en España

Abbot ya había expresado su preocupación por el tema a principios de año, debido a que en Australia se practican unos 100 mil abortos legales por año.

Según Abbot, el documental en cuestión, ha llevado a muchos activistas a cuestionar el aborto a pedido “como uno de los grandes totems de la liberación de la autoridad”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.