Los sacerdotes son una cuestión vital, dice Obispo por Día del Seminario

Los sacerdotes son una cuestión vital, dice Obispo por Día del Seminario
Imagen referencial. Foto: Flickr Catholic Church of England (CC-BY-NC-SA-2.0)

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha escrito su carta pastoral semanal en la que reflexiona sobre el día del seminario y la vocación sacerdotal. En su opinión los sacerdotes son "una cuestión vital de primerísima necesidad".

El Prelado ha explicado que la vocación viene de Dios y que es él "quien da oídos para escucharla y fuerza para responder". Por eso ha afirmado que "ante toda vocación que viene de Dios, toda la Iglesia debe orar, pedir, levantar las manos a Dios, pidiéndole que envíe muchos y santos sacerdotes a su Iglesia".

El lema de este año del Día del seminario, que se celebra el próximo 19 de marzo, es la frase de Santa Teresa de Jesús "¿Qué mandáis hacer de mí?".Una frase que según el Obispo de Córdoba "expresa esa disponibilidad ante la llamada de Dios que ella cumplió a la perfección".

"Teresa de Jesús tuvo sus crisis, sus dificultades, sus pecados e infidelidades, pero su sí al Señor cada vez fue más grande, hasta rendirse del todo a Jesús, su amor y su todo", ha asegurado y subrayado que la Santa de Ávila es "un buen ejemplo para todo cristiano, y también para todo sacerdote o para quien es llamado a serlo".

Mons. Fernández ha recordado que los sacerdotes son "una cuestión vital de primerísima necesidad" en la Iglesia y por eso ha animado a crear un "clima vocacional de manera que un niño, un adolescente, un joven pueda percibir con nitidez la llamada de Dios y pueda responder sin mayores dificultades".

La familia, la parroquia y los grupos de jóvenes son especialmente importantes para una "vida cristiana sana, eclesial, de exigencia en el seguimiento de Cristo, de entrega a los demás" en donde se descubren las vocaciones tanto al matrimonio como a la vida consagrada, al sacerdocio.

Más en España

"Estamos seguros que Dios sigue llamando a muchos, pero hay interferencias en la comunicación y a veces no llega esa llamada, y hay obstáculos insalvables que dificultan la respuesta adecuada", explica en la carta.

Y ha precisado que "la llamada al sacerdocio suele encarnarse en un sacerdote concreto, a quien ese joven conoce directamente. 'Quiero ser cura como tú', es la experiencia más frecuente en los que son llamados". Por eso, ha recordado a los sacerdotes la "tremenda responsabilidad en este campo de las vocaciones al sacerdocio" y ha pedido que examinen si sus vidas "transparentan a Cristo buen pastor".

"En todos los casos, cada vocación es como un milagro de Dios", ha subrayado el Prelado de Córdoba quien también ha pedido "para que los formadores del Seminario ayuden en el discernimiento y en el seguimiento" y ha recordado especialmente a los seis nuevos sacerdotes que se ordenarán próximamente en la diócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.