25 de noviembre de 2008 - 12:51 AM

Los reyes también deben reconocer a Dios, recuerda Cardenal Terrazas

Redacción ACI Prensa

Los reyes también deben reconocer a Dios, recuerda Cardenal Terrazas

El Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, recordó que hasta los reyes deben reconocer a Dios, luego que el Vicepresidente del país, Álvaro García Lineras, cuestionara la labor de los prelados.

García Lineras declaró a la prensa que "la Iglesia se tiene que dedicar a salvar almas y nosotros nos tenemos que dedicar como Gobierno a organizar la vida política, económica y social de la sociedad, lo que es del Cesar y el Gobierno al Gobierno, lo que es de Dios y el espíritu a Dios, cuando se quieren cruzar las competencias y se involucran funciones andamos mal".

Al inaugurar un encuentro internacional de laicos católicos, el Cardenal Terrazas explicó que "hay reyes de muchas marcas, con muchas finalidades y aquí tenemos que decir: Al reino lo que es del Rey y a los reyes lo que le corresponde a ellos, con una condición, que ellos también reconozcan al Rey de los Reyes que es el Señor".

El Purpurado reiteró el saludo Papa Benedicto XVI a la Iglesia en Bolivia y destacó que "el amor al Santo Padre es fundamental (en nuestro continente). Quien ataca al Santo Padre, nos ataca a todos los que creemos en el Señor que ha enviado a ese servidor para la Iglesia universal".

Además señaló que "el proyecto de Dios se hace visible y humano, cuando los humanos asumimos la responsabilidad de construirlo con hidalguía, claridad y valentía si es necesario para bien de todos los que buscan al Dios de la Vida".

Explicó que Cristo nos enseña que "no es Rey porque tenga coronas de oro. No es rey porque tenga ejército. No es rey porque tiene plata para regalar a unos y a otros. Es rey porque sirve, porque se rebaja, se humilla para estar a la altura de cada uno de nosotros".

Asimismo, pidió a los presentes, llevar el mensaje del Señor para "que todos los pueblos sepan que hay un Dios que los quiere y que los ama. Estén atentos porque no faltan también quienes quieran hacerse dioses y suplantar a Dios, quienes quieran que le rindamos homenaje como si fueran los nuevos Dioses ante los que hay que estar de rodillas".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios