Los católicos no deben quedarse callados, dice obispo argentino

|

Mons. Rubén Frassia, Obispo de Avellaneda-Lanús. Señaló que los católicos no pueden guardar silencio frente a los diversos temas éticos y sociales en debate en la sociedad.

Los católicos “no nos podemos dar el lujo de ser cobardes o de taparnos la boca”, señaló el  Mons. Frassia, en el marco del 9º Encuentro de Responsables Diocesanos de Comunicación Social y Responsables de Oficinas de Prensa, organizado por el Departamento de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina.

El Prelado advirtió que “a la Iglesia de alguna manera se la quiere dejar de lado en temas importantes para la sociedad”.

Sin embargo, el Obispo advirtió que “tenemos que saber hablar y saber comunicar. Para ello es fundamental ser testigos, por la fe, de lo que hemos vivido, de lo que hemos recibido, de lo que hemos creído”.

Monseñor Frassia,  que integra la Comisión Episcopal de Comunicación Social, llamó a los comunicadores a no perder su actitud de servicio, porque “cuando uno se abre a los demás, puede llegar mejor. Pero para ello también hay que saber escuchar bien, porque entonces podrá responder bien”.

El Prelado también habló de la importancia de saber escuchar a Dios y también “a la Iglesia, al hermano, a la familia; escuchar los problemas con actitud de comunión profunda, esencial”.

Más en Vaticano

no ingenuo, simple, astuto, profundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.