López Obrador se pronuncia en contra de prohibir nacimientos en espacios públicos

López Obrador se pronuncia en contra de prohibir nacimientos en espacios públicos
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Presidencia de la República

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo no estar a favor de prohibir los nacimientos en espacios públicos, una medida que podría ser aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Yo no estoy a favor de eso, yo creo que eso no tiene fundamento legal ni tiene que ver con nuestras tradiciones, con nuestras costumbres; además, creo que es contrario a la libertad religiosa", dijo López Obrador en la rueda de prensa que ofreció este lunes.

López Obrador cuestionó luego al ministro de la Suprema Corte, Juan Luis González Alcántara Carrancá, que elaboró el proyecto de sentencia que podría prohibir los nacimientos.

"¿Por qué votó para proteger a los defraudadores fiscales y por qué ahora quiere prohibir algo que tiene que ver con la libertad religiosa, con la libertad de creencia? Juárez era anticlerical, pero no antirreligioso. Y, además, es prohibir el nacimiento", indicó el presidente de México.

"Hay que ver cómo está el proyecto, pero yo sí creo que no deberían de meterse con eso, ese es mi punto de vista", agregó López Obrador.

El proyecto de sentencia del ministro González Alcántara Carrancá, responde a una serie de demandas de amparo promovidas por la ONG Kanan Derechos Humanos.

Más en América

De ser aprobado el proyecto de sentencia, afectaría inicialmente a tres ayuntamientos en el estado mexicano de Yucatán, pero daría luz verde a que se prohíba la instalación de símbolos religiosos en espacios públicos de todo el país, que incluiría imágenes de la Virgen de Guadalupe y de San Judas Tadeo.

El proyecto de sentencia debía ser discutido y votado el 9 de noviembre, pero fue postergado.

Más de 60 mil personas han firmado una petición en la plataforma Actívate en la que se pide a la Suprema Corte que no prohíba los nacimientos en espacios públicos en México, en el que se alienta a defender la libertad religiosa.

Puede firmar la petición en este enlace https://activate.org.mx/activacion/ahora-la-corte-va-contra-la-navidad-635a91b6b9820   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.