14 de enero de 2015 12:57 am

Lo que no viste de la canonización de San José Vaz en Sri Lanka

Redacción ACI Prensa

La ceremonia de canonización del primer santo de Sri Lanka fue el evento central de la visita del Papa Francisco a “la perla del Océano Índico”.

La Misa se celebró a orillas del mar, donde muchos fieles recibieron la Comunión.

San José Vaz ha logrado llevar a Sri Lanka a dos Papas. El 20 de enero de 1995 San Juan Pablo II lo beatificó en Colombo, en la única visita que hizo a este país. Y hoy, el Papa Francisco presidió su canonización en el séptimo viaje internacional de su pontificado.

En la Misa de hoy se usó el mismo altar desde el que San Juan Pablo II beatificó a José Vaz.

En la Misa de canonización han participado más de 500 mil personas. Fuentes cercanas a la organización estiman que el número habría llegado a un millón de personas.

Los pobladores llegaron con mucha anticipación al Galle Face Green, un parque de cinco hectáreas junto a la playa en el distrito financiero de Colombo.

Familias y decenas de discapacitados llegaron desde la noche anterior para estar lo más cerca posible del Papa.

Uno de ellos es Romello Dias un joven de 20 años que fue llevado por sus padres a la Misa. Romello padece de un mal no identificado desde hace cinco años y se mantiene postrado en una camilla.

Romello sonríe por la oportunidad de estar presente en la Misa. Llegó junto con sus padres a las 11 p.m. del día anterior a la Misa. Su padre declaró a ACI Prensa: “quiero una gran bendición para mi hijo, para que esté bien”.

La Eucaristía se celebró en varios idiomas: cingalés, tamil, inglés y latín. Decenas de bailarines ofrecieron danzas típicas antes que el Papa Francisco llegara al recinto.

Etiquetas: Sri Lanka, Viaje del Papa Francisco a Sri Lanka y Filipinas, San José Vaz

Comentarios