Llevan al cómic la vida de Santo Tomás de Villanueva en su 450º aniversario

|

Para conmemorar el 450 aniversario de la muerte de Santo Tomás de Villanueva (1486-1555), los religiosos agustinos de dicha ciudad, a cuya orden perteneció el santo, han llevado al cómic la vida de quien fuera Arzobispo de Valencia.

Según la agencia Avan, el dibujante valenciano Francisco Javier Marín, de 33 años, ha diseñado y elaborado el cómic del santo, nacido en Ciudad Real y llamado a la Casa del Padre en Valencia, donde ejerció el ministerio episcopal por once años, tras su designación por el Papa Paulo III en 1544. 

El propio autor informó que el cómic contiene cerca de 160 viñetas que “narran toda su vida y obra”. Para ello, ha utilizado como documentación un libro del siglo XVI sobre el santo, así como una biografía escrita por Francisco de Quevedo, “gran admirador de Santo Tomás”, y numerosos escritos contemporáneos.

Entre las etapas de la vida de Santo Tomás que refleja el cómic figura, además del nacimiento, la infancia del santo y los lugares que recorrió, su estancia en la ciudad de Valencia, “para la que dedica seis páginas”, según el autor.

También aparecen a lo largo de la obra “escenas populares del santo dando limosnas a los pobres”, su elección como arzobispo de Valencia,  así como con el emperador Carlos V del que fue predicador, consejero y confesor, añadió Marín. De igual forma, la última página del libro alberga una única viñeta, dedicada a la muerte del santo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.