Líder pro-vida critica a Juventudes Socialistas por promover eutanasia

|

El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, advirtió que la propuesta de las Juventudes Socialistas de España (JSE) para legalizar la eutanasia muestra "un índice de corrupción en esa formación política y un pésimo síntoma de la situación de la sociedad. Máxime si se acepta sin discusión alguna, sin debate ni alternativas".

El líder pro-vida se refirió a las propuestas emanadas del 23° Congreso Federal Ordinario de las JSE realizadas el fin de semana pasado, en el que también se eligió como nuevo secretario general a Sergio Gutiérrez Prieto. "El dato más preocupante es que haya incluido la legalización de la eutanasia en su proyecto, un acto que siempre es matar a una persona, sea o no con su consentimiento", expresó Cruz.

El director de la Fundación Vida recordó que esta práctica es contraria al primer derecho fundamental que es el de la vida y señaló que si los jóvenes políticos no lo defienden, "quedará justificado el tiro en la nuca o las muertes fruto de la violencia de género".

"La presentación de la eutanasia como una muestra de solidaridad social es un engaño a la sociedad. Algo criminal que, si se practica a petición de la víctima, es un ‘homicidio-suicidio’. En cualquier caso, constituye un grave daño para toda la sociedad", afirmó.

En ese sentido, Cruz preguntó "¿qué pensarán hacer esos jóvenes políticos con sus padres y abuelos dentro de unos años?", e indicó que frente a esta propuesta de eliminar personas se han venido desarrollando con éxito los cuidados paliativos, con los que "se aborda de un modo humano y lo más grato posible el proceso de la muerte en el ámbito sanitario". Al proponer la eutanasia, expresó, "las Juventudes Socialistas se sitúan en un ‘fuera de juego’ dentro del área sanitaria".

Por otro lado, se informó que en el 23° Congreso Federal Ordinario de las JSE también se propuso dar derecho a voto a las personas a partir de los 16 años, dar estatus legal a la prostitución, revisar los Acuerdos con la Santa Sede, buscar el fin de la violencia terrorista, entre otros.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.