Libertad religiosa en los medios, piden Obispos de México

Libertad religiosa en los medios, piden Obispos de México

Ante el actual debate del artículo 40º de la Constitución de México para establecer que es un Estado laico, algunos Obispos demandaron al gobierno contribuir a "una sana laicidad" que les otorgue "plena libertad religiosa que conlleva a la administración de medios de comunicación" no reglamentada hasta la fecha en el país.

Según señala Milenio, los prelados exigieron este derecho ya que "de lo contrario se percibe que esa iniciativa (la reforma) sirve sólo para acallar la voz de la Iglesia".

El Obispo de San Cristóbal de las Casas, Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, consideró que "unos legisladores, ignorantes de su religión, queriendo quedar bien con pequeños grupos antirreligiosos y no perder votos, apoyan iniciativas no acordes con su fe y sin información de lo que su Iglesia piensa".

"Se nota un temor de que si no se refuerza al Estado laico, éste puede perder su poder ante lo que llaman el embate de la Iglesia. Es contrario a la laicidad impedir que podamos ser dueños de una emisora de radio o televisión", subrayó.

Por su parte, el Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, señaló que aunque "es preciso reconocer que se necesitan reformas constitucionales" estas deben ir "en la dirección de afianzar el carácter democrático de un verdadero estado de derecho".

El pleno de la Cámara de Diputados inició hoy en San Lázaro el debate sobre la reforma del Artículo 40 de la Carta Magna mexicana. La Comisión de Puntos Constitucionales, que aprobó la reforma hace unos días, señaló que "al otorgarle constitucionalmente al Estado el carácter laico, se señala la voluntad del pueblo mexicano, ya que se le dan características que deberán de prevalecer en la forma de su gobierno".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.