9 de julio de 2010 - 12:11 PM

Liberan a Obispo en China tras más de un año de secuestro

Redacción ACI Prensa

Liberan a Obispo en China tras más de un año de secuestro

La agencia vaticana Fides dio a conocer que este miércoles 7 de julio fue liberado Mons. Giulio Jia Zhiguo, considerado Obispo legítimo no oficial de la diócesis de Zhengding, en la provincia de He Bei (China continental), tras haber sido secuestrado hace más de un año.

Fides señala que a sus 75 años, Mons. Giulio Jia Zhiguo es muy conocido y es una figura clave de la Iglesia en China por su firmeza en la fe y por su posición clara sobre la vida de fe y la política.

"Su secuestro se había producido el 31 de marzo de 2009, coincidiendo con el encuentro que se celebró en el Vaticano de la Comisión plenaria sobre la Iglesia en China", recuerda.

Mons. Giulio Jia Zhiguo nació el 1 de mayo de 1935 y fue ordenado sacerdote el 7 de junio de 1980. Fue consagrado Obispo de Zhengding el 8 de febrero de 1981.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios