6 de marzo de 2009 - 4:40 AM

Liberan a anciano obispo católico chino detenido hace tres años

Redacción ACI Prensa

Liberan a anciano obispo católico chino detenido hace tres años

A sus 85 años de edad el Obispo de Xiwanzi, Hebei, Mons. Leon Yao Liang, pudo reencontrarse con su feligresía luego de permanecer 30 meses encarcelado por pertenecer a la Iglesia Católica clandestina en China.

La asociación ecuménica francesa Acción Cristiana para la Abolición de la Tortura difundió la noticia de la liberación de Mons. Yao, que habría ocurrido a fines de enero pasado.

El Obispo ha recibido el apoyo de organizaciones y personas de todo el mundo que exigían su liberación. Goza de buena salud y aunque tiene prohibido ejercer su ministerio episcopal, salir del territorio de su parroquia y presidir asambleas, se sabe que unas mil personas asisten a la Misa dominical que celebra.

Aún hay dos obispos de Hebei que permanecen en cautiverio: Mons. Su Zhimin, de 76 años, Obispo de Baoding, desaparecido el 8 de octubre de 1997; y Mons. Shi Enxiang, de 85 años, Obispo de Yixian, desaparecido el 13 de abril de 2001 y el vicario general de la diócesis de Baoding, Lui Genjun, desaparecido el 17 de febrero de 2006.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios