Liberan a 6 religiosas que estaban secuestradas en Nigeria

Liberan a 6 religiosas que estaban secuestradas en Nigeria
Foto referencial. Sitio web Hermanas del Corazón Eucarístico de Jesús

Luego de un operativo policial, fueron liberadas en Nigeria las seis religiosas de la congregación del Eucharistic Heart of Jesus (EHJ – Corazón Eucarístico de Jesús), que permanecían secuestradas desde el 14 de noviembre.

Las tres hermanas y tres aspirantes de la congregación fueron secuestradas de su convento en Iguoriakhi, estado de Edo, en la región sur de Nigeria.

Según medios locales, una de las religiosas, Veronica Ajayi, fue liberada a las 6:00 p.m. del sábado 6 de enero mientras que las otras cinco recuperaron su libertad el domingo 7.

La hermana Agatha Osarekhoe, superiora del convento, dijo tras la liberación: "¡Estamos felices, a Dios sea la gloria!". Las hermanas "está bien y están pasando por un chequeo médico en un hospital", indicó.

Los secuestradores habían exigido un rescate pero la religiosa explicó que este no se dio. "No se ha pagado rescate. Sabemos que la policía hizo su mejor esfuerzo e hicieron su trabajo. Lo más importante es que nuestras hermanas están bien" y que en breve podrán ver a sus familias.

El comisionado de policía local, Johnson Kokumo, explicó que la liberación de las religiosas se dio tras un operativo "en el que los secuestradores no tenían más opción que proceder a dejar en libertad a las hermanas".

Más en Mundo

La liberación se dio luego de 53 días de cautiverio. Recientemente el Arzobispo de Lagos, Mons. Alfred Martins, había pedido a las fuerzas del orden que incrementaran los esfuerzos para rescatar a las religiosas.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.