Lesbiana demanda a médicos que se negaron a inseminarla artificialmente en EEUU

|

Una lesbiana del estado de California en Estados Unidos ha demandado a los médicos que se negaron a inseminarla artificialmente, acusándolos de oponerse a su deseo por las creencias religiosas que los expertos profesan.

Según informa LifeSiteNews.com, Guadalupe “Lupita” Benitez, es una lesbiana de 33 años de edad. Ha demandado a los médicos Douglas Fenton y Christine Brody, y al North Coast Women's Care Medical Group, en el sur de California, por supuesta violación de sus derechos civiles, luego que los galenos se negaran a inseminarla en el año 2000. Los médicos indicaron que no se sentían cómodos con la idea de ayudarla a ser madre ya que Benitez no estaba casada.

Para Benitez, la negativa de los médicos se basa en sus creencias y alegó en declaraciones a la prensa que estos profesionales “no deben usarlas de modo que dañen a otras personas en la esfera pública”.

Los abogados de ambas partes presentaron el caso ante tres jueces de la Corte de Apelaciones del Cuarto Distrito esta semana. El abogado de los galenos, Carlo Coppo, señaló que la creencia religiosa de sus patrocinados es relevante. Se les debe permitir explicar “lo que sucedió en sus mentes y corazones cuando hicieron lo que hicieron”, indicó.

Por su parte, Benitez afirmó que finalmente concibió en otro centro de fertilización. Ahora ella y su compañera, Joanne Clark, tienen a su cargo a un niño y dos niñas que fueron concebidas con el mismo donante de esperma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.