Legislatura de Buenos Aires condecora a transexual en el Día de la Mujer

BUENOS AIRES, 11 Mar. 08 / 04:50 am (ACI).- La Legislatura de Buenos Aires decidió condecorar a 20 mujeres argentinas que "rompieran los moldes" tradicionales con ocasión del Día Internacional de la Mujer, e incluyó entre las galardonadas a un activista transexual.

El polémico personaje fue operado en un hospital público y el año pasado obtuvo su documento nacional de identidad con el nombre de Alejandra Portatadino. Actualmente trabaja en el área jurídica de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

El acto se celebró el viernes pasado y fue organizado por la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, de la Legislatura con el título "Sin moldes ni patrones. Desfile contra los estereotipos de género".

Oficialmente fue presentado como la premiación "de 20 mujeres que se destacaron por contribuir al avance de los derechos de las mujeres y a la eliminación de los estereotipos de género".

Entre las galardonadas también figuraron Elena Reynaga de la Asociación de Meretrices, la militante feminista Susana Gamba y Estela de Carlotto de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
El blog de Mons. José Gómez