Legisladores hondureños se comprometen a defender la vida desde la concepción

|

La fundadora del Comité Pro-Vida de Honduras, Gracia de Villeda, aplaudió la actitud de la abrumadora mayoría de parlamentarios locales que suscribió el llamado Libro por la Vida, una iniciativa en la que se comprometen a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En declaraciones a ACI Prensa, Villeda señaló el documento se firmó en el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. "La gran mayoría de los 128 legisladores que componen el Parlamento hondureño se comprometió a no aprobar en la presente legislatura ninguna iniciativa que contenga aspectos que no respeten la vida o faciliten la distribución de la píldora del día siguiente", indicó.

Agregó que la iniciativa surgida en Honduras será imitada en otros países. El Libro por la Vida ya fue llevado a El Salvador y luego será trasladado a Nicaragua, Guatemala y Costa Rica.

"No tiene sentido hablar de la defensa de los derechos humanos si no se parte del derecho a la vida que es el primer derecho humano. Creemos que ésta debe ser una iniciativa que debe ser imitada por otros parlamentarios de otros países para ir conformando bloques de legisladores defensores de la vida", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.