Legisladores exigen “advertencia” en empaques de preservativos

|

Un grupo de legisladores manifestó su apoyo a una ley promovida por la administración Bush para que los empaques de preservativos tengan una advertencia explícita indicando que no protegen” de algunas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

La legisladora de Virginia, Jo Ann Davis, reafirmó que la única y real solución al problema de las ETS es la educación de la abstinencia y precisó que “esto no es acerca una ideología social o una ideología religiosa”.

“Es acerca de informar a las mujeres acerca de enfermedades potenciales. Y realmente, la única manera de protegerse es la abstinencia. Esto no es una ideología, es un hecho”, agregó.

Por su parte, la administración Bush está buscando duplicar los gastos federales para programas de educación de abstinencia hasta alcanzar 270 millones de dólares.

Los empaques de los preservativos actualmente tienen etiquetas que indican que “reducen el riesgo de SIDA y de otras ETS” si son utilizados apropiadamente. Sin embargo, recientes estudios indican que los preservativos no protegen contra el virus del Papiloma Humano (HPV), una enfermedad poco conocida pero ampliamente contagiosa que ha ocasionado numerosos casos de cáncer cervical.

Más de dos millones de mujeres en el país contraen este virus anualmente; y diez mil mujeres son diagnosticadas con cáncer cervical cada año.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.