28 de enero de 2020 - 4:06 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 28 de enero de 2020 9:57 pm

Legionarios de Cristo niegan supuesta investigación financiera del gobierno de México

Redacción ACI Prensa

Legionarios de Cristo niegan supuesta investigación financiera del gobierno de México

Los Legionarios de Cristo negaron este 28 de enero que estén siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Según recoge el semanario mexicano Proceso, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF dijo el 7 de enero de este año, al llegar al Palacio Nacional para participar en la conferencia de prensa matutina de López Obrador, dijo que “hay un tema relacionado con Los Legionarios de Cristo, seguimos todavía en proceso de investigación. Todavía no tendríamos datos objetivos para decir si sí hubo o no una irregularidad”.

Ya en la conferencia de prensa, Nieto Castillo dijo que “existe” una denuncia contra los Legionarios de Cristo, pero precisó que “no hay ninguna investigación que compruebe ningún caso hasta el momento”.

A raíz de las declaraciones del titular de la UIF, diversos medios de comunicación mexicano titularon que este organismo del gobierno investiga a los Legionarios de Cristo.

La UIF es un organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, que tiene como objetivo “coadyuvar en la prevención y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita —comúnmente conocido como lavado de dinero— y de financiamiento al terrorismo”.

En un comunicado, los Legionarios de Cristo señalaron que “el 21 de enero, la UIF, después de consultar los registros y bases de datos con los que cuentan, informaron que no se ha iniciado ninguna investigación y/o análisis de información relacionado con la Congregación de los Legionarios de Cristo, A.R.”.

“La Legión de Cristo conduce sus actividades en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables”, señalaron.

Los Legionarios de Cristo concluyeron su comunicado indicando que “reconocemos y celebramos el derecho a la libre expresión con responsabilidad y objetividad apegado siempre a la verdad”.

Etiquetas: México, Legionarios de Cristo, Economía, finanzas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios