Legionarios de Cristo esperan delegado papal antes del verano europeo

Legionarios de Cristo esperan delegado papal antes del verano europeo

El rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, P. Pedro Barrajón, consideró que la Santa Sede nombraría al delegado pontificio para los Legionarios de Cristo antes del verano europeo.

En declaraciones a la prensa, el sacerdote miembro de la Legión de Cristo y quien tiene a su cargo esta casa de estudios de la mencionada congregación dijo que "estamos en una fase de espera en la cual aún ninguno nos ha comunicado nada, pero creo que el delegado llegará antes del verano" europeo.

Tras el comunicado de la Santa Sede del 1 de mayo en el que se señala que el Papa Benedicto XVI resolvió nombrar a un delegado para hacerse cargo de los Legionarios de Cristo, el vaticanista italiano Sandro Magister indicó que el único nombre voceado hasta el momento para el encargo es el del actual Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

Si bien el Purpurado no descartó aceptar la designación de llegar a concretarse, comentó que considera no estar a la altura del encargo y que sería mejor que la tarea la llevase a cabo alguien que conozca mejor la vida del clero religioso.

El comunicado de la Arquidiócesis de Guadalajara del 3 de mayo señala al respecto que el Cardenal Sandoval "está a disposición de lo que él (el Papa), en determinado momento, indique. La decisión del nombramiento del comisario para la reconstrucción de la Legión recae exclusivamente en el Sumo Pontífice".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.