Legalizar uniones homosexuales es "suicida" dicen profesionales independientes españoles

|

Ante la reciente aprobación en la reunión del Consejo de Ministros del Proyecto de Ley de modificación del Código Civil en materia de matrimonio y adopción, la organización “Profesionales por la Ética de Cataluña” ha señalado que la medida resultará en un suicidio para España.

En un enérgico comunicado, Profesionales por la Ética expone las razones por las que la equiparación de las uniones homosexuales con los matrimonios tendría consecuencias fatales para el futuro de España.

Según la organización, el proyecto es “un ataque al matrimonio y a la familia, institución que constituye la célula básica de la sociedad”, ya que “la protección de los menores exige que en el caso de adopción se respete el derecho a disponer de un marco de convivencia lo mas semejante posible a la familia biológica, y por consiguiente, a poder disponer de un referente masculino y femenino”.

“Impedir el matrimonio o la adopción por parte de dos personas de un mismo sexo no implica discriminación alguna, ya que la unión de tales personas no tiene la misma naturaleza y entidad que la del matrimonio”.

La ley propuesta “resulta innecesaria, ya que para regular las situaciones que se indican en el proyecto ya existen figuras jurídicas que permiten su encuadramiento”.

La reforma no responde a una verdadera demanda social, sino a motivaciones ideológicas de grupos absolutamente minoritarios y no representativos de la voluntad general.

Más en América

un paso atrás en materia de derechos y libertades

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.