3 de abril de 2013 10:25 am

Las mujeres en la Iglesia tienen un papel esencial, subraya el Papa Francisco

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

foto news.va
foto news.va

En la audiencia general de hoy realizada en la Plaza de San Pedro y ante miles de fieles presentes, el Papa Francisco resaltó que las mujeres en la Iglesia tienen un papel esencial y especial en la Iglesia, el camino de la fe y en el abrir las puertas al Señor.

Meditando sobre la resurrección de Cristo, el Papa recordó que fueron las mujeres las primeras en ver el sepulcro vacío: "las mujeres son llevadas por el amor y saben acoger este anuncio con fe: creen, y de inmediato lo transmiten, no lo tiene para sí mismas. Lo transmiten".

"En las profesiones de fe del Nuevo Testamento, como testigos de la Resurrección vienen recordados sólo los hombres, los Apóstoles, pero no las mujeres. Esto se debe a que, de acuerdo con la Ley judaica de aquel tiempo, las mujeres y los niños no podían dar un testimonio fiable, creíble. En los Evangelios, sin embargo, las mujeres tienen un papel primordial, fundamental".

El Papa dijo luego que "aquí podemos ver un elemento a favor de la historicidad de la Resurrección: si se tratara de un hecho inventado, en el contexto de aquel tiempo no hubiera estado relacionado al testimonio de las mujeres. Los evangelistas, en cambio, simplemente se limitan a narrar lo que sucedió: las mujeres son los primeros testigos".

Ello, prosigue el Santo Padre, "nos dice que Dios no elige según criterios humanos: los primeros testimonios del nacimiento de Jesús son los pastores, gente sencilla y humilde. Y las primeras en ser testimonios de la Resurrección son las mujeres".

"Y ello es bello, es un poco la misión de las mujeres, de las mamás, de las abuelitas. Dar testimonio a sus hijos y nietos de que Jesús está vivo, vive ha resucitado. Mamás y mujeres ¡adelante con este testimonio!"

El Pontífice resaltó además que "lo que cuenta para Dios es el corazón, cuán abiertos estamos para Él, si somos como niños que se fían. Pero esto nos hace reflexionar también sobre cómo las mujeres, en la Iglesia y en el camino de la fe, hayan tenido y sigan teniendo aún hoy un papel especial en el abrir las puertas al Señor, en seguirlo y en comunicar su Rostro, porque la mirada de fe necesita siempre la mirada sencilla y profunda del amor".

"A los Apóstoles y a los discípulos les cuesta más creer, a las mujeres no", agregó.

Para leer la catequesis completa del Papa, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-catequesis-del-papa-sobre-la-resurreccion-de-cristo-20083

Etiquetas: Catequesis, audiencia general, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios