Las máquinas siempre deben estar al servicio de los hombres, dice Mons. Foley

|

Al intervenir en el Congreso sobre Cine y Espiritualidad que se celebra en la Libre Universidad María Santísima Asunta (LUMSA), en Roma, el Arzobispo John P. Foley, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales señaló que las máquinas deben siempre estar al servicio del hombre.

Al hablar  durante el evento cinematográfico que tiene como tema “Hibridación entre el hombre y la máquina, identidad y conciencia en el cine postmoderno”, el Prelado norteamericano  puso de relieve que el cine “ha sabido representar de modo eficaz las ansias y los temores relacionados con un futuro en el que el ser humano debe afrontar las consecuencias de una hibridación con la máquina llevada a sus extremas consecuencias y que él mismo ha desencadenado”.

“Espero que las máquinas construidas por la humanidad –dijo Mons. Foley- sigan siendo instrumentos en manos de profesionales, hombres responsables capaces de dejar su huella, para que no se pierda el sentido espiritual de la vida y se considere el respeto de todos los seres humanos, contribuyendo a su madurez”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.