4 de enero de 2018 8:15 am

Las expectativas de los jóvenes son “súper altas” por llegada del Papa a Chile [VIDEO]

Redacción ACI Prensa

La meta eran 15 mil, pero finalmente son 19 mil las personas inscritas como voluntarios para la visita del Papa a Chile del 15 al 18 de enero, muchos de ellos jóvenes como Katherine Peña, quien desde Temuco espera al Vicario de Cristo “con los brazos abiertos”.

Los voluntarios realizarán un servicio gratuito y colaborarán en las distintas tareas que se requieran para los eventos y actividades de la visita del Santo Padre en Santiago, Temuco e Iquique.

Katherine Peña es Coordinadora Diocesana de la Pastoral Juvenil en Temuco, ciudad del sur de Chile que visitará el Papa Francisco el día 17 de enero, para celebrar una multitudinaria Misa en el Aeródromo Maquehue.

La joven también es encargada de la coordinación de los voluntarios de la visita papal, una misión donde considera que la oración es algo “fundamental”.

Katherine expresó que desean que la llegada del Papa a Chile lleve al país “mucha bendición y muchas cosas buenas”, así como “motivación para seguir adelante, porque es algo bonito, histórico”.

“Las expectativas de los jóvenes son súper altas”, explicó Katherine, “esperamos un mensaje que nos llene de energía, que nos llene de harta motivación, para poder seguir adelante con el tema de la evangelización”.

Para la joven, el Papa Francisco “es muy distinto a los otros” y destacó su cercanía y disposición a escuchar a los más necesitados, pero especialmente el “pedir que recen por él, que es una característica tan humilde que lo hace mucho más cercano”.

Su deseo es que “él nos entregue un mensaje de poder ayudar al servicio de quien lo necesita, un mensaje más de amistad, de chao el conflicto, chao la mala onda, las miradas feas, sino que vernos todos como hermanos, como iguales, y poder seguir en la misión que es lo más importante”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Chile, voluntarios, Iglesia en Chile, El Papa en Chile, Temuco

Comentarios