Las cifras finales de la histórica beatificación del 28 de octubre

|

La reciente beatificación de 498 mártires de la persecución religiosa en España ha sido la más numerosa realizada en la Iglesia en todos los tiempos, tanto por el número de beatos como por otras las cifras relacionadas a la celebración.

Así, la ceremonia de beatificación, que se realizó el domingo 28 de octubre a las 10:00 a.m. en Plaza de San Pedro del Vaticano congregó a 71 obispos españoles, mil 300 sacerdotes concelebrantes y dos mil 500 familiares de los nuevos beatos.

Además las 35 mil sillas habilitadas para la celebración fueron insuficientes ante los aproximadamente 50 mil peregrinos que se congregaron, de los cuales 30 mil peregrinaron desde España

El sitio web de la Conferencia Episcopal Española registró cerca de 60 mil visitas a su especial sobre las beatificaciones, 30 mil de ellas fueron hechas entre el sábado 27 y el domingo 28 de octubre.

El libro “Quiénes son y de dónde vienen. 498 mártires del siglo XX en España” ya va por la segunda edición y se han vendido hasta el momento ocho mil ejemplares (solo en librerías). Además 250 ejemplares se entregaron a los profesionales de los medios de comunicación.

Asimismo, 150 nuevos periodistas fueron acreditados ante la Sala Stampa de la Santa Sede para cubrir el evento.

Más en España

audiencia media de 534 mil telespectadores

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.