Se llama “De la cuna al sepulcro” y propone un recorrido a pie entre Ávila y Alba de Tormes, los principales lugares en donde se desarrolló la vida de Santa Teresa de Ávila.

Según la organización del V Centenario del nacimiento de esta doctora de la Iglesia, se trata de una de las acciones más novedosas vinculadas a su centenario.

De esta manera se señalizarán diversas rutas para recorrer a pie que permitirán descubrir algunos de los lugares más emblemáticos en la vida de Santa Teresa de Ávila y San Juan de la Cruz en Castilla y León.

La primera ruta se realizará del 21 al 25 de agosto y se trata de la peregrinación llamada “De la cuna al sepulcro” y une en cinco etapas las localidades de Ávila, donde nació Santa Teresa y Alba de Tormes, (Salamanca) donde falleció.

En cinco jornadas que se pueden realizar a pie, a caballo o en bici de montaña se recorren 118 kilómetros.

En el recorrido, está previsto visitar diversos lugares ligados a la vida de estos dos grandes santos como el Convento de Duruelo, donde San Juan de la Cruz, ayudado por Santa Teresa, puso en marcha la reforma masculina del Carmelo.
 

Más en España