Lanzan Novena a Virgen de Fátima para discapacitados en sitio web

|

La Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Couto, de la localidad de Ourense en España, informó que transmitirá las novenas en honor a su patrona vía Internet "durante los 9 días, las 24 horas sin interrupciones y en riguroso directo", orientada especialmente para sordos y ciegos.

Según los organizadores, la iniciativa se viene realizando desde hace cinco años del 4 al 13 de mayo; y busca "dar solución al problema que tiene mucha gente" que no puede participar de las oraciones y misas por "motivos de trabajo, ubicación geográfica y sobre todo por enfermedad o algún tipo de minusvalía".

"Este año, los textos de la web están adaptados a personas con algún tipo de deficiencia visual y auditivas. Contamos con textos sonoros, mensajes auditivos, menú auditivo, al igual que con subtítulos en los videos, explicación por texto de los mensajes auditivos de la web; las misas diarias de las 19:00 horas, que se podrá seguir mediante la ‘emisión1’ de la web, serán traducidas a lengua de signos con una intérprete profesional", indicaron.

Asimismo, los organizadores informaron que la idea de esta transmisión surgió de la empresa española de informática Xastá.

Más información: www.novena09.es  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.