8 de octubre de 2006 - 5:20 AM

Lanzan campaña para salvar murales de la Catedral de los Pobres en Nicaragua

Redacción ACI Prensa

Lanzan campaña para salvar murales de la Catedral de los Pobres en Nicaragua

La Asociación para la Cooperación Rural en África y América Latina (ACRA) ha iniciado una campaña para salvar los murales de la parroquia Santa María de los Ángeles, conocida también como la "Catedral de los Pobres" ubicada en esta capital.

ACRA ha iniciado una campaña que busca salvar los murales de este templo "uno de los mayores ejemplos de arte sacro inspirados en el empeño de los cristianos latinoamericanos en sus luchas populares", explican.

La obra, realizada por estudiantes nicaragüenses y el italiano Sergio Michelini, se elaboró después de los años ‘70s y sufre en estos momentos filtraciones de agua provenientes del techo. En las imágenes pintadas están representados indígenas, obispos defensores de los pobres, sacerdotes y fieles.

El proyecto para la restauración tiene un costo total de 33 mil dólares que ACRA está reuniendo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios