8 de setiembre de 2020 - 8:16 PM

Lanzan campaña para exigir fin de “restricciones injustas” a la Misa en San Francisco

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Cerca de dos mil personas han firmado una campaña que exige a las autoridades de San Francisco, en California (Estados Unidos) que pongan fin a las “restricciones injustas” a la celebración de la Misa en espacios abiertos.

La campaña de firmas publicada en el sitio web del Instituto Benedicto XVI para la Música Sagrada y el Culto Divino (Benedict XVI Institute for Sacred Music and Divine Worship) de la Arquidiócesis de San Francisco, destacó que su Arzobispo, Mons. Salvatore Cordileone, “exige que San Francisco levante las restricciones extremas al culto público”.

“Demuestre su apoyo firmando la petición a continuación para decirle a San Francisco: Necesitamos la Eucaristía. ¡Queremos la Misa!”, expresa la campaña, dirigida a la alcaldesa London Breed; al director de Salud Pública, Dr. Grant Colfax; y al oficial de Salud de San Francisco, Dr. Tomás Aragón.

El departamento de salud del condado de San Francisco limita actualmente el culto público a 12 personas, mientras que el culto en lugares cerrados sigue prohibido.

La campaña de recolección de firmas cita una reciente carta dirigida por Mons. Cordileone a las autoridades de San Francisco, en la que el Prelado hizo “un llamado a la alcaldesa y a sus funcionarios de salud pública que, como mínimo, elimine los límites excesivos al culto público al aire libre”.

Particularmente para nosotros como católicos, asistir a la Misa y recibir el Cuerpo y Sangre de Cristo en persona es la fuente y cumbre de nuestra fe, y hemos demostrado que podemos celebrar la Misa de manera segura”, dijo Mons. Cordileone en esa misiva.

“El negarnos acceso al culto al aire libre es una privación a nuestros derechos como estadounidenses bajo la primera enmienda y a nuestras necesidades espirituales como gente de fe. Un millón de misas públicas sin ningún brote de COVID-19 demuestra que es tan seguro en San Francisco como en otras partes del estado, así como el condado de San Mateo, permitir reuniones grandes para el culto público al aire libre con las precauciones de seguridad razonables”, dijo el Arzobispo de San Francisco.

Para firmar la campaña en el sitio web del Instituto Benedicto XVI para la Música Sagrada y el Culto Divino puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Estados Unidos, San Francisco, Iglesia en Estados Unidos, coronavirus, Covid-19, pandemia, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios