Lanzan campaña de protesta por expulsión de la Iglesia de Consejo Escolar Español

|

La plataforma cívica HazteOír.org lanzó una campaña electrónica de protesta contra la súbita expulsión de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE), que representa a la mayor parte de los titulares de los centros educativos concertados en España, del Consejo Escolar del Estado.

Según denunció HazteOír.org, el cese de Manuel de Castro, secretario general de la FERE, como Consejero titular del Consejo Escolar del Estado, fue informado con una fotocopia.

“Desde la constitución del Consejo Escolar del Estado a mediados de los años 80 por un gobierno socialista, FERE ha pertenecido a su grupo de personalidades de reconocido prestigio”, recordó la organización.

El grupo sostiene que “con la expulsión de FERE de este órgano se borra del mapa a la cuarta parte del total de nuestro sistema educativo y se cercena la representatividad de este órgano” y explica que “la escuela católica presta un servicio social del que se siente orgullosa y reclama del Ministerio de Educación y Cultura el reconocimiento de su labor y del lugar que ocupa”.

HazteOír.org ha convocado una campaña de protesta contra el Consejo Escolar del Estado por dejar “a los católicos sin representación en la Educación y la Enseñanza en España”. Para sumarse a esta iniciativa se puede visitar http://www.hazteoir.com/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=340

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.