Laicos piden a Raúl Castro dar a conocer su plan de gobierno

|

La revista Espacio Laical, de la Arquidiócesis de La Habana, pidió a Raúl Castro dar a conocer su programa de gobierno, así como permitir la participación de la ciudadanía en el proceso de ajustes que ha iniciado desde que fue elegido Presidente de Cuba.

La situación actual "reclama ser enmendada. Para ello, es ineludible, será necesario –y hasta donde sea posible– implicar más a la ciudadanía en ese proceso de ajustes, de cambios, de transformaciones", expresó la revista.

Asimismo, aunque reconocieron que los cambios en Cuba requieren "de un tiempo que no se puede violentar", recordaron que "el estado actual de la vida cotidiana de la población, atiborrada de carencias y agobios, genera una premura difícil de satisfacer". Por ello, pidieron conocer los fundamentos, fines y metodología del programa al parecer esbozado por el nuevo Presidente.

"Para implicarse de manera efectiva es necesario compartir el proyecto, así como poder calcular la seguridad de que será realizado, y para ello es imprescindible comenzar por conocerlo de una manera suficiente", indicaron; además de acelerar "el ajuste de nuestra institucionalidad".

La revista también reafirmó el compromiso de la Iglesia de contribuir con la construcción de Cuba, para lo cual también espera poder "contar con todos los espacios necesarios para cumplir con su espinosa responsabilidad en este momento decisivo de la historia de nuestra nación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.