La “reforma de la reforma” ya comenzó con Benedicto XVI, afirma vaticanista

|

El destacado vaticanista italiano Sandro Magister del semanario L’Espresso señaló en un análisis de los recientes hechos y dichos del Papa Benedicto XVI que la “reforma de la reforma” ya ha comenzado.

Magister revela que la intención inicial del Pontífice era celebrar su solemne inauguración en la Plaza de San Pedro porque allí la arquitectura ayuda a “centrar mejor la mirada, no en el Papa, sino en Cristo”.

Magister revela además que el Santo Padre dijo a los cardenales en la misma Capilla Sixtina, donde fue elegido como Papa, que haría de la Eucaristía el centro de su programa como sucesor de San Pedro. El experto señala que esta centralidad de la Eucaristía se nota en el cuidado que se ha puesto en las celebraciones hasta ahora realizadas, donde han primado “la elocuencia y la riqueza de símbolos”.

Magister analiza detalles de la liturgia de inauguración del Pontificado de Benedicto XVI que podrían haber escapado al ojo no conocedor, y señala cómo son signos elocuentes del estilo del nuevo Papa.

“Con su extraordinaria pasión por la liturgia –escribe Magister–, Benedicto XVI es indiscutiblemente el Papa de la nueva tradición: hecha de textos, de ritos, de arte, de música”.

El Vaticanista del semanario L’Espresso analiza además algunos textos recientes del entonces Cardenal Joseph Ratzinger y señala en su análisis algunas de las reformas que pueden esperarse del nuevo Pontífice.

Más en España

Para leer el artículo de Magister en inglés, se puede visitar http://www.chiesa.espressonline.it/dettaglio.jsp?id=29626&eng=y

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.