6 de setiembre de 2006 - 4:05 PM

La promoción de las vocaciones, según el Cardenal Sepe

Redacción ACI Prensa

La  promoción de las vocaciones, según el Cardenal Sepe

El Cardenal Crescenzio Sepe, hasta hace poco Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, asumió como nuevo Arzobispo de Nápoles. En una entrevista que próximamente publicará Sandro Magister, vaticanista del semanario italiano L’Espresso, el Purpurado italiano cuenta sus ambiciosos planes, especialmente a nivel vocacional.

En la entrevista, que Magister publicará en su página web este viernes, Sepe explica los desafíos pastorales que enfrenta en una tierra marcada tanto por la secularización como por la violencia de la “Camorra” –la mafia napolitana– y sostiene que la promoción de las vocaciones será una de sus prioridades.

Al respecto, el Cardenal anuncia a Magister que, contra la corriente actual, no sólo no cerrará los seminarios menores de la región; sino que tiene una fórmula para mantenerlos vigentes y renovados.

La entrevista de Magister con el Cardenal Sepe estará disponible en inglés el viernes en: www.chiesa.espressonline.it/index.jsp?eng=y 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios