"La Pasión" es mirar a Cristo con los ojos de María, afirma Cardenal Rivera

|

Tras asistir a una función privada de “La Pasión de Cristo”, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, expresó su satisfacción y apoyo a la película de Mel Gibson y resaltó que es una invitación a “mirar a Cristo con los ojos de María”.

En un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la Arquidiócesis, el Purpurado destacó el gran “valor artístico” de la película y agregó que se apega con gran detalle a los Evangelios.

“A mí, como creyente y seguidor de Nuestro Señor Jesucristo, la película, a través de la fuerza que el director usó y el lenguaje cinematográfico, me ha ayudado a meditar y apreciar de forma gráfica y visual el infinito amor de Dios por el género humano”, manifestó el Arzobispo.

“Me ha llamado poderosamente la atención la manera en que nos invitan a mirar a Cristo con los ojos de María”, añadió.

Sin embargo, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía anunció que “La Pasión de Cristo” obtuvo la clasificación “C” para México, la cual prohíbe la entrada a menores de 18 años.

Curiosamente, películas como ‘El Crimen del Padre Amaro’ o ‘Códigos de Guerra’ obtuvieron la clasificación B-15, es decir, apta para mayores de 15 años.

Más en Vaticano

El vicepresidente de Twentieth Century Fox para América Latina, Eduardo Echeverria, afirmó que “es una pena que le prohíban a los jóvenes ver esta película. Todos tienen derecho de ver esta película y nosotros como padres debemos poder decidir que pueden ver nuestros hijos. Es difícil creer que México sea el único país de América Latina donde se esté limitando al público de esta forma”.

Asimismo, el director general de la Twentieth Century Fox en México, Juan José Hernández, expresó que “estamos indignados, pues creemos que todos los mexicanos merecen verla, no puede ser prohibida; deberían prohibirse películas violentas, de sexo, que tengan contenido de drogas; ésta es hermosa, altamente evangelizadora”.

“Mel Gibson no inventó la crucifixión, lo está contando, es una manera cinematográfica de contar un libro y una historia que todos conocemos, todos sabemos que Jesucristo murió por nosotros, padeció y fue sepultado”, agregó Hernández.

La injusta clasificación de “La Pasión” –añadió– demuestra “una falta de criterio de un papá Gobierno que cree que todos somos tontos y que necesitamos una prohibición para poder dirigirnos en nuestra vida”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.