La música sacra es una forma de testimoniar el Evangelio, dice el Papa

|

El sábado, al recibir juntos al Consejo Directivo de la Federación Internacional de los “Pueri Cantores” (Niños Cantores)  y a los participantes en el Congreso Internacional promovido por la Asociación Italiana de Santa Cecilia, el Papa Juan Pablo II destacó la importancia de la música sacra para transmitir el Evangelio.

Dirigiéndose en francés a los “Pueri Cantores”, Juan Pablo II dijo: “Me alegro que gracias a vuestra asociación, miles de niños y jóvenes en todo el mundo participen en la belleza de la liturgia, contribuyendo así a ‘expresar adecuadamente el Misterio, tomado en la plenitud de la fe de la Iglesia y según las indicaciones pastorales oportunamente expresadas por la autoridad competente’”.

“¡Que los jóvenes a través del canto -añadió- sean miembros activos de la Iglesia y testigos verdaderos del Evangelio de Cristo!”.

La Asociación de Santa Cecilia, recordó después el Santo Padre, se ha reunido en Roma  en “un congreso sobre el canto gregoriano en la liturgia con motivo del XIV centenario de la muerte de San Gregorio Magno”.

la realización de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.