La mujer es importante en la construcción de la paz en México, asegura Arzobispo

La mujer es importante en la construcción de la paz en México, asegura Arzobispo
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, aseguró que las mujeres "pueden ayudar mucho en este tema de la construcción de la paz".

En un video mensaje, Mons. Garfias Merlos señaló que "hoy que tanto hablamos de la mujer, que tanto se habla de la ideología de género, que tanto pareciera que nos ponemos a competir, es muy importante apreciar el valor de la mujer y agradecer a la mujer todo lo que ha aportado siempre a nuestra sociedad, al mundo, a la humanidad".

El Prelado mexicano expresó su saludo y felicitación "a todas las mujeres y el agradecimiento a todas ellas como madres, como esposas, como miembros de la sociedad que ahora colaboran, participan en las organizaciones y en las instituciones".

"Sigan ofreciendo su grandeza de mujer, sigan haciendo llegar a la humanidad su ternura, su cercanía, su confianza, y ayúdennos para que tengamos mejores condiciones de vida en la sociedad", dijo.

"Siempre valoremos y dignifiquemos a la mujer", alentó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.