“La Iglesia no se dejará intimidar” por intolerancia, afirma Episcopado italiano

|

Ante las muestras de intolerancia de unos estudiantes universitarios contra las opiniones del Vicario para la diócesis de Roma y Presidente de la Conferencia Episcopal italiana (CEI), Cardenal Camillo Ruini, el Secretario General de esta entidad, Mons. Giuseppe Betori, aseguró que "la Iglesia no se dejará intimidar" y los "obispos seguirán hablando serenamente, como nos pide el Evangelio".

"La Iglesia no se dejará intimidar", continuará defendiendo la familia fundada sólo en el matrimonio, dijo el Prelado refiriéndose a los silbidos que recibió el Cardenal el sábado pasado por parte de un grupo de estudiantes en la Universidad de Siena luego que el Purpurado criticase la posible legalización de las parejas de hecho.

Mons. Betori, declaró que la Iglesia tiene derecho a opinar y sus declaraciones "no tienen que ser consideradas una interferencia o injerencia en la vida del país".

"Episodios de intolerancia se han registrado también en el pasado", añadió el secretario de la CEI y afirmó que "la Iglesia tiene el deber de hablar fuerte y claro para iluminar a los creyentes y a todos los hombres de buena voluntad tanto en materia de fe como sobre los temas de gran relevancia moral como la vida humana, la justicia y la solidaridad".

Algunos políticos calificaron de “actos indignos” los silbidos de los estudiantes que interrumpieron la ponencia del Cardenal. Sin embargo, miembros de partidos identificados con la izquierda radical y el partido Verde lanzaron acusaciones de "injerencia" de la Iglesia en asuntos públicos comentando con sarcasmo que "quien hace política como Ruini corre el peligro de que de vez en cuando le silben".

Uniones de hecho son inaceptables

Más en España

En medio de un debate público sobre la legalización en Italia de las uniones de hecho a través del Pacto Civil de Solidaridad (PACS), el Episcopado recordó este martes que la Iglesia "considera inaceptable el reconocimiento jurídico de las uniones de hecho" y que sobre el particular el Consejo permanente de la CEI se ha mostrado "unánime".

"Por ello los obispos piden respeto de la institución familiar fundada sobre el matrimonio, en el espíritu de la jurisprudencia constitucional, por la que la convivencia more uxorio no puede ser asimilada a la familia, por lo que no necesita una parificación del tratamiento", afirman los obispos en el documento.

falta de apoyo de la política a la familia
triste record italiano de la escasa natalidad

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.