25 de junio de 2006 - 5:30 PM

La Iglesia no puede negociar defensa de la familia, advierte Cardenal Rodé

Redacción ACI Prensa

La Iglesia no puede negociar defensa de la familia, advierte Cardenal Rodé

Durante su estadía en Paraguay, el Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Cardenal Franc Rodé, reiteró que la Iglesia Católica "no puede negociar" su defensa del matrimonio como la unión exclusiva de un hombre y una mujer.

En declaraciones a Radio Cáritas, el Purpurado consideró "sencillamente ridículo, sino fuera criminal, querer llamar familia o matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo".

En este sentido, recordó que el Papa Benedicto XVI ha reiterado en un reciente discurso ante parlamentarios europeos que la defensa de la familia es uno de los temas sobre los cuales la Iglesia Católica "no puede negociar".

El Purpurado anticipó que el Pontífice se pronunciará "muy claramente" en defensa de la familia durante el V Encuentro de las Familias, que se celebrará en España del 1 al 9 de julio.

El Cardenal Rodé participa en la Asamblea General de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR) que se celebra a pocos kilómetros de esta capital. En su primer mensaje, reconoció que "también entre las personas consagradas se han difundido ideas no siempre iluminadas por el espíritu evangélico" e hizo un llamado a los religiosos del continente a no ceder ante la mentalidad pagana que caracteriza al mundo de hoy.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios