31 de octubre de 2007 - 7:05 AM

La Iglesia enfrenta tiempos difíciles, dice Nuncio en México

Redacción ACI Prensa

La Iglesia enfrenta tiempos difíciles, dice Nuncio en México

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, afirmó, tras reunirse con el Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, que si bien la Iglesia no está en crisis, sí enfrenta tiempos difíciles.

En declaraciones a la prensa local, el Prelado se refirió al cambio de valores que está afectando a la sociedad mundial, que la pone en contradicción entre la cultura de la vida y de la muerte, y ante lo cual la Iglesia tiene un papel muy importante que cumplir.

"Es una llamada a la Iglesia, a los obispos, a los sacerdotes de estudiar mejor algunos asuntos y saber realmente dónde nos encontramos para rescatar algunos valores que la sociedad en este tiempo de transición tiende de perder", expresó.

Mons. Pierre visitó el estado por invitación de la Arquidiócesis de Hermosillo, para ordenar nueve sacerdotes y dos Diáconos, ceremonia realizada en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción.

"Para mí ha sido un acontecimiento muy importante. Yo vengo de un país, mi país de origen donde hay una crisis vocación sacerdotal, y entonces me alegro mucho de ver que hoy el señor Arzobispo (Mons. José Ulises Macías Salcedo), me invite con él a ordenar nueve jóvenes sacerdotes, es decir que el Papa (Benedicto XVI) me mandó a un país donde hay una respuesta a la llamada de Dios", manifestó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios