¿La Iglesia Católica celebrará misa con canciones de Beyoncé? Esta es la verdad

¿La Iglesia Católica celebrará misa con canciones de Beyoncé? Esta es la verdad
Beyoncé / Crédito: Wikimedia Commons

Recientemente se informó que una iglesia en San Francisco (Estados Unidos), celebrará una misa con música de Beyoncé, lo que generó que muchos fieles se preguntaran si se trataba de un templo católico.

Sin embargo, se trata de la Catedral de la Gracia de San Francisco perteneciente a la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos, y no a la Iglesia Católica.

Según indicó a The Huffington Post, Jude Harmon, pastor de la iglesia protestante, este culto fue diseñado para que sus fieles "canten sus canciones preferidas de Beyoncé y descubran cómo su arte abre una ventana a las vidas de las personas marginadas y olvidadas, especialmente las mujeres negras".

Hasta el momento algunos usuarios en redes sociales apuntan equivocadamente que la Iglesia Católica permite las canciones de Beyoncé dentro de la liturgia.

El 16 de abril de 2018 el Presidente de la Comisión Episcopal Pastoral de Liturgia en Brasil, Mons. Armando Bucciol, recordó que en la Iglesia Católica nadie "es dueño de la Liturgia".

"Yo no soy dueño, soy un servidor. También el Papa es servidor de la Iglesia, el primero. Y por lo tanto no puedo manipular la liturgia a mi parecer", aseguró el Prelado.

Más en América

Además, precisó que la manipulación de la Liturgia "empobrece y confunde".

En declaraciones a ACI Prensa, el Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Jorge Medina Estévez, aseguró que "es esencial comprender y vivir la liturgia como un momento sagrado".

"No es un momento banal, no es un momento de convivencia simpática como puede tener un grupo de amigos, es otra cosa", aclaró el Cardenal, quien formó parte de la comisión redactora del Catecismo de la Iglesia Católica, en concreto de la parte sobre la Liturgia y los Sacramentos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.