La fe y la amistad cristiana permiten superar toda fragilidad y discapacidad: Benedicto XVI

|

El Papa Benedicto XVI afirmó este mediodía ante miles de invidentes y enfermos reunidos en el aula Pablo VI del Vaticano que "la fe y la amistad cristiana permiten superar juntas toda condición de fragilidad" y de superar toda "discapacidad".

Así lo señaló el Santo Padre en un encuentro con los participantes de una peregrinación promovida por la Obra Federativa para el Transporte de Enfermos a Lourdes (OFTAL) y del  Movimiento Apostólico del Ciegos (MAC).

El Papa destacó que estas asociaciones constituyen una experiencia de fraternidad capaces de hacer partícipes plenos a ciegos y enfermos de la “vida de la comunidad eclesial y constructores de la civilización del amor”, de dar testimonio de Cristo resucitado esperanza del mundo, “manifestando que la fe y la amistad cristiana permiten superar juntas toda condición de fragilidad”.

Dirigiéndose en particular a los miembros del MAC, el Pontífice destacó que son un testimonio de “cómo el amor cristiano permite superar la discapacidad y vivir positivamente la diversidad, como ocasión de apertura al otro, de atención a sus problemas, pero ante todo a sus dones, y de recíproco servicio”.

“La Iglesia necesita también de vuestra contribución para responder fiel y plenamente a la voluntad del Señor. E igualmente se puede decir de la sociedad civil: la humanidad tiene necesidad de vuestros dones, que son profecía del Reino de Dios. Que la pobreza y las limitaciones no les atemoricen: Dios quiere completar su obra con medios pobres”, concluyó el Papa exhortándoles a tener la disposición de una “fe generosa”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.