"La fe cuando es compartida, llena al cristiano de alegría", recuerda Card. Bergoglio

|

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, afirmó durante la Misa por el décimo aniversario de la aprobación pontificia del Sodalicio de Vida Cristiana, que "la fe cuando es compartida, llena al cristiano de alegría"; y recordó que ella debe ser entregada a los demás como un don recibido gratuitamente.

"En esto no se trata de convencer, sino de ofrecer un regalo que gratuitamente hemos recibido, porque ninguno de nosotros mereció la fe", expresó el Purpurado durante la Eucaristía celebrada en la capilla del Colegio San Pablo, de la Capital Federal.

En ese sentido, alentó a los miembros de dicha Sociedad de Vida Apostólica a "entregar el Evangelio, dar de regalo lo que recibieron regalado y al cual consagraron su vida; y sigan amando a Jesús dejándose proteger por la Virgen".

El Sodalicio de Vida Cristiana fue fundado en 1971 en el Perú por el laico peruano Luis Fernando Figari. Fue aprobado por el Papa Juan Pablo II en julio de 1997 y actualmente se encuentra en Perú, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Italia y Argentina, país al que llegaron en 2004 por invitación del Cardenal Bergoglio.

Para más información puede ingresar al sitio web http://www.sodalicio.org.ar/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.