La esclavitud no es algo del pasado, advierte arzobispo colombiano

Foto referencial - Dominio Público
Foto referencial - Dominio Público

BOGOTÁ, 03 Ene. 15 / 06:43 pm (ACI).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, denunció que la esclavitud no es un fenómeno del pasado, sino que estando presente, e incluso alertó que hay muchos colombianos y colombianas “esclavos a lo largo y ancho del planeta”.

En un audio difundido por el sitio web de la CEC, el también Arzobispo de Tunja se refirió al mensaje del Papa Francisco para la 48° Jornada Mundial de la Paz 2015, cuyo tema es "Ya nunca más esclavos, sino hermanos".

"Abundan los virus sobre la esclavitud en nuestro presente, pareciera que este fenómeno fuera cuestión de siglos pasados, pero sin embargo hoy en el mundo tenemos hombres, mujeres, niños y pueblos enteros esclavizados y de esto ni nos damos cuenta", expresó el Arzobispo.

Por ello, pidió reflexionar sobre el mensaje del Papa Francisco y tomar conciencia de este flagelo que aqueja a la humanidad. "Hay muchos colombianos, hay muchas colombianas, esclavos a lo largo y ancho del planeta, esto no lo podemos olvidar, ni mucho menos tapar", denunció.

Mons. Castro exhortó a los colombianos a sumarse en el combate contra este flagelo y recordó que" la dignidad de una persona empieza por la libertad de cada uno y por la propia responsabilidad para organizar su vida, no siendo esclavos de ningún otro".

Etiquetas: Colombia, Esclavitud

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Cara a cara con Alejandro Bermúdez